La 'nueva' UEFA: dopaje financiero, sobornos, una mano derecha imputada...
La presencia de Al-Khelaifi, presidente del PSG, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en el comité ejecutivo de la UEFA dejaría en evidencia la integridad del renovado organismo europeo
05/02/2019
Si nada o nadie lo remedia antes, Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, pasará a formar parte este jueves en Roma del Comité Ejecutivo de la UEFA, liderado por el propio presidente de ese organismo, el esloveno Alexander Ceferin, candidato único para continuar al frente de la confederación. El catarí lo hará como representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA), lo cual tiene aún más delito si cabe, pues sabido es que el PSG está señalado -e incluso denunciado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas- de lo se que se conoce como dopaje financiero. Es decir, jugar con ventaja al recibir dinero de un Estado, como en su caso es Qatar.
Por si esto fuera poco, cabe recordar que Al-Khelaifi prestó declaración ante un tribunal suizo como sospechoso de soborno, fraude, administración desleal y falsedad de documentos en el proceso de asignación de los derechos de los Mundiales de 2018 a 2030. Casi nada.
